10 diciembre 2006

Cazorla - Rio Borosa

Esta ruta fue promovida por el amigo Biciraptor como “Fin de semana-puente de plena inmersión en el mountain bike”. Pero como se le rajaron todos al final optó por anulara.

Como yo ya tenía la gana hecha y la casa reservada decidí embarcar a mi hermana y cuñado e irme con mi mujer, mi hijo y dos perros, en plan turístico y deportivo, ya que hacía mucho que no iba por Cazorla y me apetecía volver.

La decisión fue todo un acierto y lo pasamos genial.

El último día planeé una ruta por el rio Borosa, pasando por la Cerada de Elías, que yo había hecho hace más de diez años con mi mujer, pero que no pudimos culminar porque en pleno mes de agosto el calor y el cansancio pudieron con nosotros.

Esta vez iríamos todos andando hasta la Cerrada de Elias y una vez allí yo seguiría en bicicleta hasta las Lagunas de Valdeazores y ellos se volverían andando al coche.

Todo fue perfecto, los paisajes y las cascadas preciosos. Aunque una buena parte del camino la tuve que subir a pie, por lo escarpado de la senda. Llegando ya al tunel que lleva a las Lagunas tuve el privilegio de encontrarme con un muflón salvaje que me miraba indiferente mientras se alejaba pacientemente de mí. Una auténtica gozada.

Una vez pasado el tunel con unos agujeros impresionantes a modo de ventanales llego a la laguna y me quedo maravillado de ver esa enorme extensión de agua escondida a semejante altura.

El sitio está solitario y se respira paz y tranquilidad, mientras una pareja de enormes aves rapaces evolucionan en el cielo.

Se me ha hecho un poco tarde, así que me lanzo hacia abajo disfrutando, esta vez sí, de las escarpadas sendas que me han hecho poner pie a tierra en la subida.

Cuando llego al coche tengo a la familia un poco desesperada, porque he tardado más de lo previsto, pero ha merecido la pena por poder acabar esta maravillosa ruta.

















Etiquetas: , , , ,