19 noviembre 2006

Subida al Pedro López

Hoy tenemos por delante un desafío especial, la subida al Pedro López, que es el pico más alto de Sierra Espuña al que se puede subir en bicicleta, ya que el Morrón es un poco más alto pero no se puede subir porque es sede de una base militar.
La salida ha sido promovida por Karnetzky y organizada por Rapide, aunque finalmente Karnetzky no nos ha podido acompañar por problemas con un virus traidor.




A las ocho y media nos reunimos todos en Totana y el ambiente, como siempre, es inmejorable. Además a esta convocatoria han acudido muchos “viejos” amigos y otros nuevos que siempre son bienvenidos. Tenemos a Jose Murcia, Tommypick, El amigo Pepe, Chorques, Slow, Siscar, Raspa y los Anémicos: Pepe, Curro y Jose Pintor. Además de nuestro guía oficial Bernabé de Ciclos Rapide y un buen número de compañeros de la Peña las nueve de Totana, incluyendo a Jomaroa y su cencerro. Unas 22 personas en total.

Pues bien, una vez puesto en marcha este gran rebaño de cabras nos dirigimos hacia La Charca por caminos secundarios hasta que empieza la diversión por una senda entre pinos muy divertida llamada la senda de Mortí, la cual desemboca en una pista forestal que nos llevará hasta la Balsa Grande pasando por Las Alquerías.



En la Balsa paramos a hacer unas fotos y reagruparnos antes de tomar la parte más divertida de la ruta: La senda del Caño, que transcurre por una antigua canalización de agua que fue soterrada y ha quedado como una estrecha senda con dos raíles de piedra por enmedio.

Después de pasar por el Barranco de Enmedio y por la Senda de la Carrasca tomamos la pista forestal que sube al Pedro López y aquí ya empiezan a ir las fuerzas muy justas y el sufrimiento se convierte en nuestro compañero de viaje.

En todo momento el amigo Rapide ha ido acompañando a los rezagados, entre los cuales me cuento y finalmente llegamos arriba en un grupo compacto Chorques, el amigo Pepe y yo.

Desde la cima del Pedro López, con sus 1.566 metros, tenemos el placer de disfrutar de unas vistas impresionantes. Divisamos enfrente la base militar de El Morrón, que solo nos supera en 17 metros. Y hacia abajo el Collado Bermejo con su interminable moqueta de pinos surcada aquí y allá por caminos sinuosos.

La bajada la hacemos por otro lado y aprovechamos para visitar los pozos de la nieve, algunos de los cuales han sido restaurados desde la última vez que pasé por aquí.
Por desgracia se ha hecho un poco tarde y si queremos llegar a la comida a tiempo no podemos regocijarnos en la bajada, así que decidimos bajar por asfalto a toda pastilla, lo cual tiene su punto, pero no puedo dejar de pensar en tantos metros de desnivel desaprovechados, que podían haber puesto a prueba nuestras amortiguaciones (y las de nuestras bicicletas).

Llegados por fin al parque nos organizamos un poco antes de disfrutar de la fantástica comida que ha reservado Rapide en una venta de la zona y que sirve como colofón a una fantástica salida con una compañía inmejorable.
Días como estos deberían ser obligatorios para todo el mundo al menos una vez al mes.


Saludos parcelarios.

1 comentarios:

Blogger rutasMTBmurcia ha dicho...

Hola soy El amigo Pepe y te ha faltado decir que hemos tenido la inmensa suerte de visitar Sierra Espuña como pocas veces se podrán ver: Con agua por muchos sitios ya que las ultimas lluvias están drenando.

Una subida muy dura ya que la iniciamos desde muy abajo.

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio