08 octubre 2006

II Concentración MTB Coto Cuadros

Aquí tenemos por fin la II Concentración Coto Cuadros, organizada por los amigos del Club Ciclista Santomera. Y aquí nos hemos reunido varios “Amigos de La Cabra”, en sustitución de Los Parcelas, que no han podido o no han querido jugar en casa esta vez.

El buen ambiente reina en la recogida de dorsales y van llegando poco a poco las cabricas al redil.

La salida se hace desde la presa del pantano y la primera subida se dirige a las antenas. He hecho muchas veces esta subida, pero siempre al final de la ruta y no al principio. Así que como ahora voy más fresco la disfruto mucho más.

Las cabras se han dispersado, pero voy encontrándomelas aquí y allá. Menos al Presi y a Karnetzky, que se nota que están fuertes y han tirado para arriba como motos. Bueno y a Antonio Murcia, pero ese ya contaba con no verlo más que en la salida y en la llegada.

Bajamos por detrás de las antenas y después de dar unas vueltas cruzamos la carretera por debajo y nos metemos de lleno en El Coto, donde empezamos a disfrutar de lo lindo con las sendas y los saltos, de los que no me pierdo ni uno.

Después de pasar de nuevo por la salida, llego a un sitio que parece estar cortado por una cinta y tengo que buscar el camino. Menos mal que llega Raspa por detrás y me saca de la duda. Esta sería la única ocasión en que perdí la ruta, porque en general estaba muy bien señalizada. Estos chicos de Santomera se han pegado un curre de muerte.

Un poco más adelante y en una repentina subida, a Raspa le da un tirón en un gemelo que ya no le abandonaría en toda la carrera y que lo haría sufrir de lo lindo.

Y yo para no ser menos empiezo a recibir avisos de mi maltrecha espalda, que amenaza con dejarme una semana en reposo (ya lo ha hecho otras veces), así que tengo que bajar el ritmo para intentar al menos terminar la carrera sin una dolorosa contractura.

En un cruce nos encontramos al amigo Siscar repartiendo gomitas (eran gomas del pelo que se utilizaban a modo de testigo de paso, no penséis mal) y nos paramos un rato a hacerle compañía y a reponernos, mientras Manolo arregla un pinchazo.

Seguimos para arriba y en un momento dado me quedo sin tracción por la rotura de la cadena. Menos mal que el amigo Pepe iba un poco más adelante y lleva un troncha-cadenas. Raspa y Pepegar también se paran a ayudarme, cosa que mi espalada y yo les agradecemos infinitamente.

La ruta discurre por sendas, trialeras y ramblas, algunas de las cuales no había visto nunca, a pesar de que he trillado bastante El Coto, pero es que esto es enorme y necesitarías más de una vida para conocértelo entero.

Los avituallamientos están en los sitios adecuados y ayudan a sobrellevar el calor, que está siendo excesivo para estar ya en octubre. La señalización, como ya he dicho, está muy bien puesta, pero lo que realmente me sorprende es la cantidad de personas de la organización que se encuentran en cada cruce para orientar a los participantes. Si es que hasta en alguna curva complicada o al principio de alguna bajada difícil estaban ahí para advertir del peligro. ¡ Increible ¡

La anécdota simpática de la jornada la protagoniza uno de estos organizadores que, al principio de una dura subida, al vernos pasar nos grita: “Meterle el turbo que no subeis”. Si es que hay que ser un monstruo para darle ánimos a los demás después de tirarte cuatro horas de pié al sol.

Los últimos kilómetros se hacen un poco duros, sobre todo para Raspa y para mí, que vamos lesionados. Y las ramblas que llevan a la meta, aunque muy divertidas, no le sientan nada bien a su gemelo ni a mi espalda. Suerte que la compañía de Raspa y de Pepegar, que son unos monstruos, ayuda a mitigar el sufrimiento.

Finalmente cruzamos la meta los tres a una, cuatro horas después de la salida, con el cuerpo maltrecho pero muy contentos de poder haber terminado la ruta y de haber disfrutado de unos caminos preciosos, con una inmejorable compañía y con una organización sobresaliente.

El Club Ciclista Santomera podrá contar conmigo para todas las marchas que organice en adelante.

Saludos Caprinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio