31 agosto 2006

Sierra de La Muela - Cartagena

Para despedirnos de las rutas veraniegas hemos organizado una salida con algunos amigos de foromtb para subir a la Sierra de La Muela, la cual nos han definido como el pequeño Carrascoy de Cartagena.

Nos reunimos en el Eroski de Cartagena a las 5:30 de la tarde e iniciamos la ruta subiendo por la cuesta del Colacao en dirección a Tentegorra. Después de una subida que nos calienta las piernas a base de bien, iniciamos una bajada muy divertida por sus múltiples saltos, la cual nos lleva hasta la verja que inicia la subida a La Muela.

La subida el larga y dura, aunque el camino está en buen estado y se puede hacer toda sin poner pie a tierra.

A unos dos Km de la cima nos paramos en una fuente donde podemos disfrutar de un nacimiento de agua fresca y deliciosa que nos alivia un poco del calor sofocante que nos agobia.

Llegados a la cima nos hacemos unas fotos y disfrutamos de las espléndidas vistas sobre la bahía de Escombrerars.

La bajada es rápida y divertida, con muchos saltos donde poner a prueba la amortiguación de nuestras monturas.

Cuando llegamos abajo parece que no hemos tenido bastante por hoy, así que nos dirigimos a la subida de las Escarihuelas y nos pegamos el último tute antes de dirigirnos a la bajada de la cuesta del Colacao donde disfrutamos de una bajada por una senda estrecha entre los árboles que resulta muy divertida por el gran número de saltos que se pueden practicar.

Hemos disfrutado de una tarde muy divertida por parajes muy bonitos y con unos amigos de Cartagena con los que merece la pena salir.

Saludos Parcelarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio