01 julio 2006

Salidica con los de Ceutí

Manolo, alias el Capitán Araña, organizó esta salida después de conocer a los amigos de Ceutí en la subida a Carrascoy, pero problemas conyugales imprevistos lo han dejado en tierra a última hora. También le ha pasado algo parecido al amigo Pepe, y también a los demás, que han ido cayendo poco a poco por diversos y oscuros motivos.

Así que esta vez voy yo solo a la cita de Ricote, alentado por el amigo Anémico que insiste en que en la salida de hace unas semanas nos perdimos lo mejor de la ruta.

A las 8 y media me reúno en el albergue de La Calera con Anémico, TorreCeutí, Raspa y José, también del grupo de los Anémicos y al que no conocía.

Y comenzamos la subida, así, a pelo, sin anestesia, y mis resoplidos empiezan a resonar por todo el Valle de Ricote.

Una subida muy bonita y algo técnica, por la cantidad de piedras que salpican el camino. Cruzamos el tronco caído y más adelante nos desviamos a la derecha por el camino que nos saltamos la otra vez y que resulta ser una bajada rápida y muy divertida que nos lleva a los 400 metros, donde las moscas hacen su aparición estelar y nos empiezan a acosar sin piedad.

Un pequeño descanso para reponer fuerzas y otra vez para arriba, hasta que llegamos de nuevo a la pista y al cruce de caminos, que tomamos hacia arriba y un poco más adelante nos desviamos por una estrecha pista donde el amigo Raspa hace un extraño y se sale del camino sin
mayores consecuencias.

A partir de aquí se suceden los caminos estrechos y llenos de zarzas a ambos lados, que me van arañando las piernas y que en algunos casos, por estar solo a un lado del camino y al otro lado un cortado, tienes que aguantarte y pegarte a ellas con cariño, porque más vale arañazo en las piernas que salto al vacío.

De todas formas, y debido sobre todo al cansancio y al calor, en un par de ocasiones estoy a punto de despeñarme, e incluso en una de ellas el amigo Raspa me tiene que agarrar la rueda de atrás para asegurarse que no pierde un amigo, gracias Raspa.

Cruzamos el estrecho de Bering, que podéis ver en la foto del amigo Anémico y seguimos avanzando por parajes espectaculares y sendas sinuosas que siguen arañando mis pobrecitas piernas de biker de ciudad.

Parece increíble pero a los amigos de Ceutí no les arañan la piernas las zarzas, parece que tienen curtida la piel después de muchos años de pasearse por la zona.

Puede parecer exagerado pero, a modo de anécdota, os diré que en varias ocasiones noté que el bloqueo de la horquilla, que es de los que van en el tubo derecho y se bloquea girando una rula roja hacia atrás, se me ponía solo. Y ya estaba pensando que se había roto, por que era la primera vez que me pasaba esto, cuando me doy cuenta de que son las propias ramas y zarzas, que al ir rozando contra la horquilla terminan girando la rula y poniendo el bloqueo, ¡El colmo!.

Llevamos ya casi 30 Km y el calor empieza a hacer estragos, me he terminado los dos litros largos de agua que llevaba, y gracias a que los muchachos llevan de más (o es que beben menos) y me van pasando algo de sus reservas, consigo evitar la deshidratación.

Por fin se divisa el albergue y en un último esfuerzo nos llegam
os hasta allí para disfrutar del merecido descanso. Un poco de agua para refrescarnos de unas garrafas que los chicos llevan para la ocasión y un buen trago de una mochila que lleva José y que está helada. La verdad es que van muy bien preparados y solo les falta una camilla de masaje y una buena masajista de manos suaves y expertas.

La recuperación la hacemos en el bar de María, donde unos litros helados y unas buenas raciones de tapas variadas hacen maravillas con nuestro maltrecho organismo.

Ha sido un día estupendo y se ha disfrutado de lo lindo, aunque la próxima vez no me vengo sin unas buenas espinilleras.

Gracias a los amigos de Ceutí por la paciencia que han tenido conmigo y hasta la próxima.

Saludos Parcelarios.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena cronica Jesus, solo decirte que comentas que gracias por nuestra paciencia, pues yo te digo que cuentes con nosotros para lo que quieras, cada vez que conozco alguien como tu, agradezco haberme metido en esto de los foros y espero coincidir mas a menudo contigo y a ver si nos juntamos con tus parcelas, ale un saludo.

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Con que capitan araña no?....En la integral te tiro de la bici de un codazo, esaborio

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio