24 junio 2006

III Marcha BTT "Collados de La Sagra"

Pues hoy toca recorrido por La Sagra, montaña mítica donde las haya.

Como Los Parcelas se han venido rajando por un motivo u otro, he quedado con algunos amigos de www.rutasmtbmurcia.com para que se vea el “Murcian Power” por tierras granadinas.

La salida está prevista para las 9 y como hay dos horas de camino desde Murcia y no me sientan bien los madrugones, he reservado una cabaña en El pinar de Araceli, que tiene buena pinta y está bien de precio. Así que he convencido a la familia de que me acompañe y así aprovechar para hacer un poco de turismo rural.

Una vez en las salida me encuentro con José Murcia, que acaba de recoger el dorsal y los regalos. Yo me pongo en cola y me tiro un buen rato para que me den en dorsal y el chip, el cual sirve para registrar automáticamente la llegada y los controles.

Finalmente la carrera se retrasa más de una hora por la lentitud en la entrega de los dorsales, esperemos que el resto de la organización sea mejor que este comienzo.

La salida la iniciamos descendiendo por la carretera a todo trapo y así hasta 12 Km en los que
bajamos un desnivel de casi 400 metros.
Entonces tomamos una pista a la izquierda y empieza la dura subida, que a algunos nos pilla sin haber calentado lo suficiente y nos
machacamos con 7 Km de subida sin descansos que nos lleva hasta los 1700 metros.

De aquí en adelante se inicia una bajada muy rápida y algo peligrosa por la cantidad de piedras sueltas, pero donde disfruto de lo lindo y consigo recuperar algunos puestos. También cruzamos algunos riachuelos de aguas heladas y finalmente llegamos al punto de control y al segundo avituallamiento, el cual me salto
porque aún me queda agua y no quiero cargar más peso.

Luego vienen una serie de subidas y bajadas que van mermando las fuerzas y que, unidas al calor, que es bastante grande para la altura a la que estamos, nos hacen que en el siguiente avituallamiento se haga una pequeña concentración de bicis tiradas y ciclistas aprovisionándose de líquidos sin mucha prisa por continuar la ruta.

Llevo el perfil de la ruta pegado en el manillar y la ruta grabada en el GPS, y no consigo que me cuadre, por lo que empiezo a sospechar que ha habido cambios de última hora que no nos han notificado.

Cuando llevamos más de 45 Km y veo en el GPS que todavía queda un buen tramo, empiezo a tener la certeza de que nos la han pegado con el recorrido, esto no pueden ser 43 Km, y lo mismo piensan los demás corredores, que no paran de preguntar cuanto llevamos y si el GPS me dice cuanto queda.

En esto estamos cuando me encuentro a un grupo parado en una encrucijada del camino, preguntándose si tomar a la derec
ha o a la izquierda. Les digo que es por la izquierda, pero me contestan que algunos han tomado por la derecha. Entonces miro el mapa y veo que, efectivamente por la derecha se llega al mismo sitio evitando dar un rodeo, por lo que decidimos pagarle a la organización con su misma moneda y tomar por el atajo sin ningún tipo de remordimiento.

Los último kilómetros se hacen interminables, vamos todos cansados y sedientos, porque nos hemos dosificado para 43 Km y esto no se acaba nunca. Para colmo cuando llevamos 50 Km nos paramos en un avituallamiento y nos dicen que por la carretera quedan 2 Km y por la pista que sube a la derecha todavía 10 Km. Esto es demasiado, se han sacado de la manga 10 Km finales que tampoco vienen en el mapa de la ruta. La mayoría los mandamos a paseo y nos vamos por la carretera.

Llevo a mi lado durante los últimos kilómetros a un chaval de unos 17 años que va con la bici en la mano y que se ha apuntado a la de 80 Km pero ya no puede ni darle a los pedales, aunque rechaza subirse al coche escoba porque dice que la terminará como sea, pero por sus propios medios.

Esto ha sido una escabechina, todo el mundo está cabreado por el alargamiento imprevisto de la marcha, que no tiene explicación ninguna, algunos se han chupado casi 70 Km, cuando esperaban 43. Una pena porque el recorrido era bonito y variado, y la organización no ha estado mal del todo, quitando el retraso en la salida y el cam
bio de recorrido.


Los obsequios que nos han dado tampoco están mal, el maillot es Spiuk y tiene un buen diseño, y la mochila finalmente ha resultado ser una camel bak de Hi-Tech de una calidad excepcional.

La comida está bien organizada y se encuentra en abundancia, pero después de semejante paliza no me entra nada más que cervecita bien fría.

Después de charlar un rato con los amigos del foro me repliego a mi cabaña a descansar un rato y a pensar en el siguiente desafío.

Saludos Parcelarios.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si señor, muy bien contado. La experiencia fue bonita pero algo dura por lo inesperado de perderse por ahi... pero asi tenemos algo que contar!

Un placer habernos conocido sobre la bici, y hasta la próxima.

1:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio