22 agosto 2006

Cabo Tiñoso - Batería de Castillitos

Cinco de la tarde, hora taurina, 4 bikers 4 se han reunido en la Avenida Principal de Campillo de Adentro para realizar la mítica subida a Cabo Tiñoso y visitar la batería costera de Castillitos.

El camino empieza empinado por una estrecha senda y después de salir a la carretera y subir unos 500 metros nos desviamos por un camino a la izquierda que comienza a ofrecer unas vistas impresionantes de la bahía de Escombreras. Este camino nos lleva hasta la cota de los 300 metros y desde aquí comienza una divertida aunque peligrosa bajada, por la cantidad de piedras sueltas, que nos lleva casi hasta el mar.

Desde aquí comenzamos una dura subida de unos 3 Km que nos lleva directos a la batería costera con sus impresionantes cañones defensivos.

Una vez arriba y tras las fotos paisajísticas de rigor, Roolez se dedica a probar su montura saltando los escalones que rodean los cañones, con tan mala fortuna que en el segundo salto cae mal sobre el sillín y dobla la tija en un ángulo de 90 grados que se partirá al intentar enderezarla. Cachondeo general y a tratar de enderezar el extremo que ha quedado con dos piedras para ver si al menos puede volver con un sillín bajo.

Nikoss intenta por todos los medios redondearla lo suficiente para que entre en el tubo, pero no hay manera, así que al amigo Roolez no le queda más remedio que asumir que tendrá que volver todo el rato de pié en los pedales.

La bajada la realizamos por el asfalto a tumba abierta e incluso adelantamos a un par de coches que se quedan acojonados cuando nos ven. Menos mal que llevo delante a Roolez y por eso me atrevo a bajar a esa velocidad, porque si nos encontramos un coche en una curva iba a ser divertido.

Por fin llegamos a los coches, unos más maltrechos que otros. Picacho tiene prisa, así que nos despedimos de él y el resto nos vamos a tomar unas cervezas a un chiringuito de la Azohía y a comentar la jugada de la tija de Roolez, que quedará por siempre asociada a la subida a Castillitos.

Saludos Parcelarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio