10 junio 2006

XI Marcha de Bicicletas de Montaña “Ciudad de Totana”

Hoy se celebra la XI Marcha de Bicicletas de Montaña “Ciudad de Totana”, organizada por La Asociación Deportiva Peña "Las Nueve", y esta vez los Parcelas designados para cubrir el evento somos Pepe, Manolo y un servidor.
El amigo Jose también estaba apuntado, pero un cambio de guardia de última hora lo ha dejado en tierra, una pena porque sabemos que le apetecía mucho venir.

Llegamos a Totana a las 8:30 y recogemos los dorsales y el avituallamiento, aprovechando para saludar al amigo Bernabé de Ciclos Rapide que nos enseña la equipación que han hecho ellos para su club y que no tiene mala pinta.
También conocemos al amigo Jose Murcia, del foro, que resulta ser un tío muy majo y al que saludamos desde aquí.

Se inicia la marcha y cruzamos el pueblo precedidos de las sirenas de la policía, que van dando ambientillo y despertando a los vecinos.

Subimos por una pequeña rambla que nos empieza a poner las pilas, por que el del quad que abre la marcha ha cogido ritmo y nos está dando un buen tute sin dejarnos calentar.

Después de cruzar un impresionante viaducto nos adentramos en la Sierra de La Tercia e iniciamos una bonita subida dirigiéndonos hacia Aledo, donde después de una dura subida final llegamos al Castillo.

Aquí hacemos una pausa para avituallamiento sólido y recuperar un poco de fuerzas antes de la subida final.

Salimos hacia Sierra Espuña y nos adentramos en el Parque natural, donde iniciamos una larga subida que va alargando el pelotón y cobrándose sus primeras victimas.

Alcanzamos la cota de los 900 metros y a partir de aquí nos espera una larga y divertida bajada que se disfruta de lo lindo pero que hay que llevar cuidado porque se encuentran roderas con gravilla que amenazan con descabalgarte de tu montura a la mínima de cambio.

Al final de la bajada hacemos una pausa para reagrupamiento y nos tiramos un buen rato esperando a los rezagados, entre los que se encuentra el amigo Pepe, que como tarda tanto empezamos a sospechar que ha sufrido algún percance.

Finalmente llega y nos confirma que, efectivamente ha sufrido un pinchazo y la cámara de repuesto estaba también pinchada, por lo que ha tenido que esperar al coche escoba para que le prestara una.

Unos cuantos kilómetros más y llegamos a Totana, donde nos esperan unas cervecitas ofrecidas por el comité organizador y un lote de obsequios compuestos por una bomba de taller con manómetro, una multierramienta, una camiseta y un bidón.


Realmente en esta ocasión se han estirado bastante, ya que todo esto superaría los 30 € en una tienda y eso sin contar la comida y la bebida.

Los amigos de Totana nos lo han puesto a huevo para que volvamos el año que viene.

Saludos Parcelarios.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pepe, si es que siempre hay qie esperarte julandron, si no es por una cosa es por otra...jajajaja

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio