28 mayo 2006

Sierra de Ricote

Ayer hubo una salida de los amigos de foromtb organizada por TorreCeutí, pero como no pudimos ir por diferentes motivos y tenía el track de la ruta, hemos decidido irnos hoy para allá y recorrer esta bonita sierra de la que guardo buenos recuerdos de hace ya bastantes años.

Esta vez los Parcelas de guardia somos Miguel, Jose y un servidor, los cuales hemos quedado a las 8 en el parking del Carrefour Zaraiche para cargar las bicis en los coches e iniciar una bonita mañana que esperamos que nos dé muchas satisfacciones.

Llegamos al albergue de La Calera y, después de dar un par de vueltas buscando el inicio del camino, comenzamos a subir por la ruta que sale desde detrás del albergue, la cual zigzaguea hacia arriba y promete diversión y buen rollo.

La senda es empinada, pero transcurre por unos parajes realmente espectaculares, aunque no puedes dedicar mucho tiempo a contemplarlos, ya que la mayor parte del tiempo tienes un cortado a tu izquierda que se vuelve especialmente peligroso por la gran cantidad de piedras que salpican el camino.

Vamos intentado seguir la ruta que marca el GPS, pero Miguel, que hoy se encuentra fuerte, se ha escapado y Jose y yo vamos intentado alcanzarlo, hasta que llegamos a un punto donde nos damos cuenta de que nos hemos pasado un desvío a la derecha y ya no merece la pena volver, por lo que seguimos adelante intentado alcanzar al “correcaminos”.

Llegamos al cruce que debíamos tomar a la derecha, pero con el cambio de ruta me he despistado y al final nos vamos a la izquierda. Cuando me doy cuenta ya es tarde para volver, así que seguimos por la pista bajando a toda velocidad y disfrutando de mi cubierta delantera nueva, que es una Maxxis High Roller de 2,35 que se pega al terreno como una lapa. Creo que por fin he encontrado la combinación perfecta, ya que la Larsen que llevaba delante y que no agarraba suficiente, en la parte de atrás parece comportarse bien.


Cuando llevamos unos dos tercios del camino de vuelta descubrimos a la derecha un paisaje mágico compuesto de formaciones kársticas que resulta ser el Barranco del Carrizalejo, así que paramos a hacer unas fotos y a disfrutar de la espectacular vista que no tiene igual en ningún otro sito de la Región.

Un esfuerzo más y llegamos al albergue con la sensación de haber disfrutado de lo lindo en una sierra preciosa que tendremos que volver a visitar para hacer la ruta completa.

Saludos Parcelarios.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

1:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio