21 mayo 2006

El Pantano de Santomera

Hoy no tenemos una ruta planeada, pero como hemos quedado en El Pina, seguramente tiraremos hacia el norte.
Nos reunimos Pepe, Jose Miguel, Lalo, Juanjo, Miguel y Joaquín y salimos a las 8:30 hacia El Coto, charlando animadamente mientras calentamos motores.
Decidimos subir por El Calvario, que siempre es una buena forma de quitarse las telarañas de los pulmones y allá que iniciamos la dura y mítica subida que tantas víctimas se ha cobrado entre nuestras filas.
Llegamos arriba Jose Miguel y Yo, poco después llega resoplando el amigo Miguel y después se nos une Lalo el peregrino.
Atrás se han quedado Juanjo, Joaquín y Pepe, y parece que tienen algún problema porque se han parado a mitad de la cuesta. Cuando llegan arriba resulta que a Joaquín le ha gustado el sitio y ha decidido comprar una parcela, clavándose
el plato en el tobillo y haciéndose un profundo agujero que alguien apunta que es para guardar las llaves (mucho cabroncete suelto).
Lo curioso es que, aunque el plato va en el lado derecho, se lo ha clavado en el tobillo izquierdo. Hay que ver que difíciles se hacen las cosas a veces.

Seguimos para arriba y unos metros mas adelante es Lalo el que se decide a comprar otra parcela, esta vez sin consecuencias de mención.
Decidimos llegarnos al pantano de Santomera, cuyas sendas que suben y bajan bordeando el pantano, siempre son de agradecer. Y una vez llegados a la presa nos animamos a subir a la antena y allá que vamos para arriba por este bonito camino que ofrece unas vistas increíbles de todo el pantano en su extensión.
Llegados arriba propongo bajar por detrás del cabezo, donde he visto en los mapas una ruta que baja al mismo sitio y, aunque alguno no está muy convencido, decidimos probar a ver que tal está.
Resulta ser un camino algo más feo que el de subida y con un repecho final que hace que mis oídos piten por los mensajes cariñosos de mis compañeros.
Finalmente nos bajamos por la ruta tradicional, porque, aunque intento que nos bajemos por la rambla que es más divertida, no hay muchas ganas ya de alargar el recorrido. Las punticas nos esperan en el bar Amistad y con el calor que ha hecho hoy necesitamos una rehidratación elegante con cerveza estrella de levante.
Saludos Parcelarios.

2 comentarios:

Blogger J3SU2 ha dicho...

Fallan a veces y es problema de blogger, se lo he reportado un par de veces y me dicen que no ven nada raro, pero como siga pasando voy a migrar el blog a otro proveedor

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio