02 abril 2006

El Coto de Los Cuadros

Hoy toca una ruta tranquilita, que llevo una semana de mucha actividad y las fuerzas se resienten. El miércoles salí a correr y me chupé 5 Km sin escalas y ayer paliza por los toboganes con el amigo Pepe, además de unos largos que me hice el martes en la piscina.

Quedamos en el pina a las 9 y salimos Los Parcelas clásicos, menos Jose Miguel que tenía partido, en su lugar llevamos a Jose Angel que, poco a poco, se va ganando el título de Parcelas.
Subimos por la ruta habitual de MontePinar y nos llegamos hasta lo alto por una ruta nueva que resulta ir a parar a la de siempre.

Voy incómodo porque el cambio me va fallando y no puedo usarlo demasiado y además el sobre-entrenamiento de esta semana se nota en las piernas, pero intento no descolgarme demasiado.

Una vez arriba decidimos enseñarle a Jose Angel la ruta del pantano y nos vamos para allá bajando a toda leche. Cuando estamos en la carretera Miguel dice de tomar un camino que sale a la izquierda y parece ir al pantano unos kilómetros antes de la que cogemos habitualmente. Yo recuerdo haber visto que, efectivamente, hay un camino que enlaza con el otro, por lo que decidimo probar con el fin de ahorrarnos algo de asfalto.
El camino empieza bien, pero enseguida se nos plantea una bajada algo arriesgada con mucha tierra suelta, la pasamos y luego nos encontramos con una subida imposible que nos obliga a echar pie a tierra. Un par de bajadas y subidas pedestres más y llegamos al mojón de siempre donde aprovechamos para hacernos unas fotos.

A partir de aqui la ruta es muy divertida, con subidas y bajadas donde se puede rodar rápido y algunas zonas trialeras pero sin complicaciones.
Llegados a la presa nos planteamos subir a la antena, pero no parece haber mucho entusiasmo, por lo que decidimos cambiar la antena por unas punticas en el bar "Amistad".
Como vamos bien de tiempo aprovechamos para darles un remojon a las burras en el lavadero y a por la cerveza, con la cual se nos va un poco la mano, pero hay que ver lo buena que está después de una paliza en bicicleta.

Yo pensaba hacer una salida light y al final nos hemos chupao casi 50 Km, "No siento las piernas".