01 abril 2006

Los Toboganes

Hoy no pensaba salir, he tenido una semana ajetreada y además tengo comida familiar, pero ayer me llamó Pepe y me he dejado convencer para salir temprano y así poder volver a tiempo de la comida.

Bueno, pues a las 8 ya estamos en marcha hacia El Valle. Pepe me propone probar Los Toboganes, una ruta con subidas y bajadas que baja del relojero hasta el puerto de La Cadena. Yo lo veo bien y decidimos subir por El Sequén.

Cuando llegamos a la primera cadena, antes de coger la pista de tierra, vemos una senda que sube un poco más arriba y decimos: "¿probamos a ver donde va?", "venga tira". Y allá que vamos.
La senda empieza bien, pero poco a poco se va poniendo más escarpada y al final terminamos haciendo "empujan bike". La pista se ve abajo a unos 20 metros pero nosotros estamos subiendo. Vale, allí arriba parece que hay una pista, pero resulta ser la carretera, vaya chasco. Bueno a chupar un poco de asfalto.

Seguimos por la carretera y unos metros más alante veo una senda que baja a la derecha: "mira, esa seguro que va a la pista" y nos tiramos para abajo. Efectivamente la senda serpentea hasta la pista original, pero termina en un cortado de unos dos metros que nos obliga a descolgarnos con las bicicletas.

Finalmente cogemos la pista y la subimos sin más incidentes hasta la tierra roja, la cual tomamos hacia los Toboganes.
El primero bien, pero en el segundo tomo la subida con el peso muy hacia atrás, se me va la rueda de alante y Zassss, un Parcelazo mientras Pepe me graba en video y se descojona.
Los siguientes me los tomo con más calma y bajamos hasta el puerto.
Cuando estamos llegando a la gasolinera me encuentro con un bonito pinchazo en la rueda delantera. Bueno, aprovecho que estamos cerca para llegarme hasta el compresor y ahorrarme darle a la bomba.

Cruzamos la autopista por el tunel de debajo y buscamos un camino que nos lleve para abajo sin tener que subir Los Zorros, porque entre tanta tontería se nos ha echo un poco tarde.
Como no encontramos ningún camino volvemos a cruzar al otro lado y lo intentamos por una rambla que tiene pinta de no haber visto seres humanos en mucho tiempo. Finalmente la vegetación se va haciendo más espesa y nos impide avanzar, así que como única opción nos echamos la bici al hombro y escalamos hasta la autovía para no perder más tiempo.

Bajada rápida por el duro asfalto y llegamos hasta la venta de La Paloma, lástima no tener tiempo para tomar una cervecita. Pepe me propone pasar por los "Salticos" y a eso no me puedo resistir, total, no creo que eso nos haga perder mucho tiempo.

Bueno, llegamos a Murcia a las 12:30, buena hora para darse una ducha y un poco de yodo en los raspones. No hemos hecho muchos kilómetros pero estoy algo cansado y magullado.

Saludos Parcelarios.

-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio